Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Lavanda y karité (agotado)

Este jabón es un refundido. El refundido es un proceso por el cual podemos volver a modelar un jabón que no ha quedado con el aspecto que esperábamos,...éste salió con unos colores muy fuertes y mal mezclados, así que lo troceé, lo puse al fuego y poco a poco se fundió, al mezclarse los colores ha dado un resultado muy bonito y al pasar por ese estado ha mejorado sus cualidades, será más suave y cremoso si cabe. A menudo me piden que vuelva ha hacer uno de estos, imposible...no hay dos jabones iguales y menos refundidos.
Lleva aceite de oliva con lavanda macerada, coco, maíz, manteca de cerdo y de karité, esenciales de lavanda, romero y litsea cubeba, huele muy bien...está enriquecido con manteca de karité.

El  uso continuado de manteca de karité o en inglés “Shea butter” nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel.
La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.
Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

1 comentario:

  1. que bien te ha quedado el refundido, Carmen es verdad que por muchos jabones y refundidos que hagamos es imposible hacer dos iguales.
    Un jabón excelente.
    saludos ^__^

    ResponderEliminar