Translate

miércoles, 18 de julio de 2012

Jabón de vino tinto y seda natural

Aceites de oliva, coco, maíz, cera de abeja, mantecas de cerdo y karité, vino tinto reducido con corteza de limón y seda natural, esenciales de bergamota, geranio y árbol de te.


Un poco de información sobre el vino y la seda...:)


El vino


El vino es rico en antioxidantes que poseen la particularidad de neutralizar los radicales libres, responsables de la oxidación de las células.  Al envejecer las células, el aspecto de nuestra piel se desmejora, apareciendo arrugas y manchas, así como “patas de gallo” al lado de los ojos y papada debajo de la barbilla.

El uso de derivados del vino tinto en la cosmética se ha puesto de moda debido a los polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C.
La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afecan al organismo, incluidas aquéllas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas.
Estas mismas propiedades convierten al vino en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas existentes y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.
La seda
La proteína de seda se une con la queratina en la piel y crea una capa de defensa contra la pérdida de humedad. Además, algunos estudios han demostrado que la estructura cristalina de la sericina ofrece cierta protección contra los rayos ultravioleta (UV). Los aminoácidos de seda tienen algunas propiedades antioxidantes y han demostrado ser eficaces en la lucha contra las arrugas.
De hecho hay pocas sustancias en la naturaleza hoy en día que puede ofrecer la misma protección para una hidratación prolongada, con propiedades anti-oxidantes, y el suave brillo que la proteína de seda.
¿Qué beneficios podemos esperar de ella?

Reduce el proceso de envejecimiento humano
Es totalmente orgánica y con un pH neutro
Es naturalmente hipoalergénica
Es hidratante y protectora de la pie
Deja la piel suave como la seda
Tiene un factor de protección solar natural
Impide la producción excesiva de la melanina
Es un anti-oxidante natural
Rejuvenece el tejido dañado la piel
Reduce al mínimo las estrías
Suaviza los callos, fortalece las uñas y suaviza la piel quemada
Reduce la pérdida y fortalece el cabello
Energiza el tejido muscular y las terminaciones nerviosas
Es una de las más puras proteínas y contiene 18 aminoácidos
Es muy saludable y tiene propiedades calmantes y desestresantes
Excelente para todo tipo de piel y condiciones

2 comentarios:

  1. excelente jabón, no sabía que la seda tuviese tantisimas virtudes, la utilizare mas amenudo.

    ResponderEliminar
  2. gracias ana, en cuanto pruebe esta combinación os digo que tal va, pero el vino por si solo da un jabón estupendo...un beso guapa.

    ResponderEliminar