Translate

jueves, 19 de julio de 2012

jabón de lavar

Transformar aceite usado en jabón es algo que no deja de sorprenderme. Este lleva un sobre-engrasado -20%, lo que  quiere decir que tiene un exceso de sosa, exactamente 175 gr por kilo de aceite y 450 gr de agua, lo que facilita mucho el proceso, y deja el jabón sin olor a fritos. Previamente lo filtro con los filtros de cafetera, con mucha paciencia, y si puedo lo dejo unos días con cáscara de limón dentro, el jabón no huele a nada solo a jabón, y limpia de maravilla.
Hay tantas formas de hacer este jabón como jaboneras/os, se puede hacer líquido con potasa, añadirle percarborato dentro..., yo prefiero añadirlo después en la lavadora, o con distintos sebos animales que mejoran aún más si cabe el resultado. Yo lo hago así, fácil, aceite bien filtrado y sosa, luego lo rallo para la lavadora y lo disuelvo con agua para limpiar la casa, no hay nada mejor ni más ecológico, una curiosidad, yo antes andaba siempre con las manos resecas y peladas por muy buen Fairy que comprara, desde que uso este jabón de sosa que tanto miedo da al profano, mis manos están estupendas y mi economía también...os animo ha hacerlo, es bien fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario