Translate

domingo, 19 de mayo de 2013

Manteca batida

 Aquí os pongo un poco de información extraída de san google, sobre los tres ingredientes de esta manteca batida, yo me la pongo con la piel mojada después de la ducha, pero se puede usar como crema corporal en cualquier momento, huele a magnolia, esta vez me ha quedado muy esponjosa, la práctica hace al artesano...

El  uso continuado de Manteca de Karité o en inglés “Shea butter”nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los anti envejecimiento que existen en la naturaleza.
En el embarazo y lactancia
La Manteca de Karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.
En  labios, nariz y cuerpo.
La Manteca de Karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

En  deportistas 
Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El Karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas.
En el Cuidado del cabello
La Manteca de Karité protege el cabello del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.
En Pieles muy delicadas
La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.
En el verano
La Manteca de Karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usar aun cuando hay acne o en pieles grasas.

La manteca de cacao ha sido usada en el cuidado de la piel durante siglos. Mantener la piel húmeda y ultrahidratada es una parte primaria de la salud general y el mantenimiento de la piel, y la manteca de cacao pura tiene los mayores beneficios humectantes.

Fuente

La manteca de cacao es la grasa natural de las semillas. La grasa extraida, ligeramente amarillenta, es comestible, con un ligero sabor y aroma a chocolate. También se conoce con el nombre de aceite de teobroma.

Usos en productos de cuidado de la piel

La manteca pura de cacao se usa en lociones hidratantes para la piel y cremas. También se usa a menudo en líneas de cuidado para la piel como ingrediente principal en cremas de "manteca corporal" y jabones. Los productos de cuidado de la piel diseñados para prevenir estrías llevan manteca de cacao como ingrediente primario, si no único. La manteca pura de cacao también puede ser un tratamiento efectivo de condiciones de la piel que causan una sequedad e irritación serias, como el eccema y la dermatitis. Se usa también en aceites corporales, particularmente los de masaje, y su agradable aroma la lleva a jugar un papel en productos de aroma terapia y productos de baño con aroma. Los bálsamos labiales y tratamientos capilares también llevan manteca pura de cacao como ingrediente principal.
El aceite de almendra se utiliza tanto en el cabello, como en la piel del rostro, manos y cuerpo. Es un aceite muy utilizado en sesiones deEl aceite de almendras dulces en el cuidado del cabello masaje como base (muchas veces siendo mezclado con aceites esenciales) porque por su suavidad ayudan a que las manos del masajista toque la piel sin que el paciente sienta fricción. Tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias. Por su consistencia y textura puede ser aplicada directamente sobre la piel. Suaviza la piel sin obstruir los poros.
Personas mayores. Con los años, las personas pierden elasticidad y humedad en la piel de sus manos. El aceite de almendras actúa como regenerador de la piel, devolviéndoles la tersura perdida debido a su acción antioxidante.

El aceite de almendras dulces para la piel del bebé

Aceite de almendras dulces y el cuidado de la piel del bebéLa delicada piel del bebé, muchas veces sufre irritaciones por el roce de las prendas de vestir, alergias a productos, alergia a su propio sudor, descamaciones por sequedad, escoceduras por la orina (sobre todo cuando sale algún diente), etc. El aceite de almendras (si es 100% natural) es ideal para la tierna piel del bebé. Es un aceite fino, regenerador y nutriente. Puede aplicarse directamente por todo su cuerpo dándole un masaje y después retirar el sobrante con una toalla húmeda, o aplicarla antes de secarle junto mezclándolo con el agua y antes de secarle. Cuando hay escoceduras, rojeces, granitos, etc., se debe aplicar directamente.
Embarazadas. Previene las estrías en el vientre, pechos y muslos. Es un aceite que junto con el aceite de argán, producen los mejores resultados en el caso de las estrías (se puede hacer una rica mezcla de aceite de almendras dulces y aceite puro de argán). Aplicarlo después del baño, sobre la piel húmeda y después secar. Se puede incidir después del secado, haciendo masajes en círculo en esas zonas dónde es más fácil que se estríe. Para las estrías que ya se han formado, es mejor el aceite de argán puro.

Para el cabello y pestañas.

Para el tratamiento del cabello, el aceite de almendras dulce es el producto estrella. Un producto barato y muy eficaz que utilizaremos para reparar las puntas abiertas y para fortalecer y poblar las pestañas.

Aceite de almendras dulces para el cuidado del cabello

El aceite de almendras es ideal para el tratamiento del cabello seco y opaco. Se debe aplicar el aceite frotando en círculos haciendo un pequeño masaje y después lo extendemos mechón por mechón. Cubrir con un gorro de plástico, o celofán de cocina y lo dejamos actuar durante toda la noche. Por la mañana lavamos el cabello con champú y acondicionador. La mejoría se nota al mes de aplicar el tratamiento una vez a la semana.

Aceite de almendras dulces para el cuidado de las pestañas

Aprovechando que hacemos nuestro tratamiento en el cabello, aplicamos con un disco de algodón una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces y lo aplicamos con mucho cuidado sobre las pestañas superiores e inferiores y también lo dejamos toda la noche. Es un hidratante y regenerador de pestañas natural y barato que funciona.

2 comentarios:

  1. Que pinta tan estupenda Carmen, tu crees que así según la has hecho serviría para la tripita de una embarazada?
    Nunca hice manteca batida, es sencilla de elaborar?
    Que proporciones has usado de los demás ingredientes?
    Un poquito preguntona he venido yo hoy.
    Besos guapa ^__^

    ResponderEliminar
  2. para 100 gr, que luego aumenta un monton, 20 gr de manteca de cacao, 40 gr de manteca de karite y 40 gr de aceite de almendras...15 g de fragancia de magnolia...yo fundo la manteca de cacao que es la mas dura, luego en ella derrito un poco el karité pero sin calentarlo y añado el aceite de almendras, luego se trata de batir con varillas como si montaras nata y la vas poniendo en frio en tandas de 3 minutos batir 1 minuto en frio...más o menos...hasta que tenga consistencia de nata montada dura...luego se solidifica en el envase, yo la uso con la piel mojada tipo aceite jonshons...y se unta mejor, yo creo que iria muy bien a una embarazada..pregunta loque quieras cielo, este mundillo es para compartirlo, un beso.

    ResponderEliminar