Translate

sábado, 26 de enero de 2013

Jabón de magnolia (agotado)


Este jabón solo lleva aceite de oliva y fragancia de magnolia. Lo ha hecho así porque creo que el jabón de oliva, también llamado jabón de Castilla, es muy apropiado para usarlo en la cara, hace poca espuma, necesita mínimo 3 meses de curado, pero..es espectacular, el aroma de magnolia es de mis preferidos, ahora toca tener paciencia..

Uno de los componentes más importantes del aceite de Oliva es el ácido oleico en un porcentaje de aproximadamente 60%-80%. Esto significa que el aceite de oliva es un regenerador y humectante natural de la piel, extrayendo humedad del aire y manteniendo la piel suave y flexible. El jabón resultante que produce el aceite de Oliva al saponificarse es muy suave y delicado. El aceite de Oliva también contiene Escualeno que tiene la capacidad de ayudar a la piel a retener la humedad al mismo tiempo que nutre y suministra protección para todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles. Es no-graso y no-comedogénico, lo que significa que de ninguna manera restringe u obstruye los poros. También se ha probado que acelera el proceso de cicatrización, según se piensa debido al contenido de Vitamina E. El Escualeno de oliva ayuda a la capacidad que posee la piel para regenerarse y nutrirse naturalmente. Su estructura es similar a la composición del Escualeno de la propia piel y por este motivo es altamente penetrante.

2 comentarios:

  1. Seguro que es estupendo, pero tengo que decirte que me encanta el resultado de tanto color mezclado aquí y allá... que has hecho? pequeñas partes de traza mezcladas con distintos colores y salpicadas por donde te iba pareciendo?.
    Besos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lancé los chorritos de color desde alto para que penetraran en el jabón, la idea era moverlos con un palito para hacer firulillos, pero espesó por la magnolia y se quedó así...

      Eliminar