Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Jabón tres arcillas

Con aceites de oliva, coco,almendras, maíz, manteca de cerdo, cera, arcillas roja, verde y blanca y esenciales de eucalipto, cedro y árbol de té, un aroma un poquito a maderas y bosque...para pieles un pelín grasas...


La arcilla o barro se ha usado desde tiempos antiguos con propósitos medicinales y embellecedores.  Las culturas precolombinas de México han usado arcilla para curar y para preservar. 

La arcilla o barro es uno de los ingredientes mas apropiados para limpiar la piel.  La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente.
El uso de la arcilla en cosméticos no es nuevo.  En Europa se ha usado en combinación con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas o aceites.  La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa.   
Hay varios tipos de arcilla.  Algunos tipos son difíciles de conseguir.  Usualmente en cosméticos se usa la arcilla verde o arcilla Francesa.  Esta arcilla se puede obtener fácilmente en tiendas de alimentos naturales.
              

Miel

En este jabón puse aceites de oliva, coco, almendras, manteca de cerdo, manteca de cacao, maíz, manteca de karité y cera de abeja, miel y leche de almendras y fragancia de coco.

Miel
Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, incluido el potasio, que inhibe la presencia de bacterias. Aplicada a la piel suaviza, hidrata y nutre.
Cacao
La manteca de cacao forma una película protectora en la piel que la protege por lo que es indicada para suavizarla e hidratarla.
Un jabón muy completo que a mi me gusta mucho.

Jabón de fresa (agotado)

Este amigo lleva aceites de oliva y coco, y leche de almendras en lugar de agua, arcilla blanca o caolín y arcilla roja, el aroma es de una fragancia de fresa que recuerda un poco al chicle...

Ya sabéis que el aceite de oliva es la joya de los aceites,  rico en vitamina E, eficaz antioxidante que protege a la membrana celular de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación sobre el cuerpo humano, tiene efectos anti cancerígenos,estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización, ejerce un efecto protector y tónico de la epidermis (la piel), eficaz aliado para evitar el envejecimiento facial, el aceite de oliva hidrata la piel al tiempo que la protege de factores ambientales externos (frío, calor, viento ...), mantiene la elasticidad de la piel y constituye un alivio para heridas y lesiones … unos beneficios que se incrementan si empleamos este alimento como ingrediente en nuestros productos de aseo, hidratación y cuidados de la piel …

En este sentido, el jabón de aceite de oliva - Jabón vitamínico – es uno de los mejores aliados que podemos encontrar para el cuidado de nuestra piel.

La leche de almendras es ideal para la piel seca y desnutrida, ayuda a mantener la flexibilidad, nutriéndola perfectamente para prevenir el envejecimiento prematuro, es rica en proteína vitaminas. 

miércoles, 20 de junio de 2012

Áloe vera (agotado)


Aceites de oliva, coco, manteca de cerdo, de karité, ricino , cera de abeja, gel de áloe vera natural en la traza, y esenciales de litsea y azahar. El azahar aceleró la traza, creo que ya no lo voy a usar más por mucho que me guste, no puedo trabajar bien...un poquito de información sobre el áloe vera, os lo busco en diferentes webs, no las pongo todas por no ser pesada....jejeje

La forma que el Aloe Vera actua sobre los poros de la piel, es desostrucción de todas las sustancias que impiden que la piel puede expulsar todas las sustancias de deshecho junto con los agentes externos que se mezclan con ellas. Las propiedades saponificadoras del Aloe Vera es llevada a cabo por la combinación de aminoácidos y polisacaridos que hacen que estas acumulaciones de grasas y contaminantes externos se conviertan en sustancias jabanosas, siendo facilmemte eliminable con el aseo diario. Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo asi penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciendose una hidratación profunda de la piel.
El Aloe Vera mucha gente cree que es un humectante natural, todo lo contrario es un potente astringente que tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, con esta limpieza en profundidad desostruye los poros y los conductos glandulares, asi las sustancias nutritiva y el agua penetra con facilidad hasta la capa hipodérmica. Aunque es recomendable para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneícas, conserva el agua sin engrasar.
Otra de las propiedades del Aloe Vera es su gran capaciadad regeneradora,lo cual le convierten en un activo estimulante.
Esta estimulación de la sintesis del colágeno y de las fibras elasticas de la piel es especialmente indicada para despues del afeitado, la cuchilla destruye muchas celulas y el Aloe las regenera. Tambien es muy indicado para la prevención de la aparición de las estrías (adolescencia, embarazo, dietas de adelgazamiento, etc... ).
También por sus efectos calmantes y regeneradores es un aftersun especialmente indicado para calmar las irritaciones que produce el sol, estimular la regeneración celular y ayudar a fijar el moreno mas en nuestra piel.

martes, 19 de junio de 2012

Chocolate y plátano

 Nueva versión de jabón de chocolate, ésta vez con fragancia de plátano, que se mezcla con el aroma del cacao y queda espectacular...lleva aceites de oliva, coco, manteca de cerdo, de cacao y de karité, aceite de almendras y cera de abeja, cacao puro en la traza.



La manteca de cacao tiene una contextura de oleaginoso de grasa, este es un producto que se puede utilizar como ingrediente base para hacer dulces u otra clase de productos cosméticos, esto porque la manteca de cacao es rica en ingredientes grasos y vitaminas, con ello le permite a nuestra piel mantenerse hidratada y evita la aparición de arrugas.
La manteca de cacao es un excelente truco de belleza que se utiliza para mejorar y aliviar las quemaduras producidas por el sol, esto por sus propiedades hidratantes y la capacidad de regeneración del tejido celular que presenta, además la crema de cacao crea una capa protectora que evita que la piel se queme con los rayos UV.

La manteca de karité: El  uso continuado de manteca de karité o en inglés “Shea butter” nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel.
La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.



sábado, 16 de junio de 2012

No se tira nada..

Esto es una cesta que tenía en el abaño con los botes...se oxidó y me lo manchaba todo, pero no la tiré, le puse plantitas plantadas en briks y botellas de refresco y ahora luce en mi terraza...no tiremos las cosas, busquemos un segundo uso...


canastilla de bebé

Con una cajita de fresas que he decorado, unos baberitos, dos jabones de caléndula y avena, y una muñeca, le damos la bienvenida a  Abril,...no al mes, a una nena a la que le han puesto este nombre..:)

reciclando cajitas de fresas


En el tiempo de la fresa tenemos la ocasión de "recolectar" las cajas de madera de las fresas, de tanto pedir creo que tengo para tres temporadas...luego se pintan, se barnizan con servilletas decoradas y se adornan con tela o puntillas, el resultado, unas cajitas guardatodo muy bonitas..

jueves, 14 de junio de 2012

Jabón Gaudí (agotado)

La parte blanca lleva aceite de oliva y leche de cabra,con fragancia de té verde, los trocitos de dentro son de un jabón horroroso que rallé y tiene oliva, coco, manteca de cerdo, maíz, manteca de karité y cera de abeja, esenciales de té verde, lima, lavanda y árbol de te,...el resultado un jabón muy bonito, con un olor fresquísimo y suave para la piel.
En el jaboneo no se tira nada, aún tengo un montón de pastillas de ese jabón azul que irán a parar dentro de otros jabones....

miércoles, 13 de junio de 2012

Detalles para fiestas




Estos jaboncitos los
hice para la comunión
del nene de una amiga,
el arreglo se lo hizo ella
misma, le quedó precioso, son de chocolate, lavanda y rosa mosqueta, felicidades Mónica, han quedado perfectos.










Gracias por darme la oportunidad de hacerlos para ti.










Romero (agotado)



aceites de oliva (oleato de romero), coco, maíz, mantecas de cerdo y de cacao, cera de abejas, esenciales de romero y lavanda, y infusión de romero, lo hice con la técnica de las cucharadas y creo que va a ser mi método estrella, me gusta mucho como queda,...en los talleres de Ramy de aprende muuuuucho!!

lunes, 11 de junio de 2012

"Soledat"

Esto es un relato que presenté a concurso en Sant Jordi, no ganó, pero a mi me gusta,...lo podeis traducir con el traductor del blog...


Soledat
A fora plou. Cau un xirimiri pijaner, d'aquells que mullen i no mullen, dels que t'encrespen el cabell arrissat fent que semblis un pollet. Ella es mira al vidre i pensa en les meravelloses melenes dels anuncis de xampú, quina enveja, ella té el cabell arrissat, la pell bruna, els ulls negres, del color del dol. 
Aviat s'acabarà el trajecte, anirà a casa de la senyora Eulàlia, escoltarà les ordres del dia i començarà a escombrar la sala. Eulàlia és un bon nom, un nom de nena burguesa, de senyora acomodada de la ciutat, ella es diu Soledat, quin nom més trist li va posar la seva mare, com la seva vida.
La Soledat va arribar a Barcelona de petita, no recorda el seu país, no és d'enlloc, ni d'aquí ni d'allà, de ningú. Però no ho vol pensar, ella escombrarà, netejarà, farà el dinar i el sopar de la senyora i esperarà que acabi el dia i que comenci un altre. Esperarà que torni a passar el 59.
Tornarà a agafar un autobús que no li fa falta, perque viu molt aprop de casa la senyora Eulàlia, però l'agafa. Puja i espera el somriure del conductor, no sap com es diu, no gosa preguntar-li, imagina que es diu Antoni o Carles, els noms que li recorden un personatge de novel.la, d'aquelles que fan a les tardes cada dia. Espera que la miri, que algun dia li parli, li pregunti el nom,li digui que està molt maca, ho espera. I mentres passen les hores, treballa i no pensa res més, no vol veure les noticies que tot el dia mira la senyora Eulàlia, no vol veure el patiment de la seva gent, de la seva família, no vol veure la pobresa, la fam, els ulls tristos dels qui arriben morts de fred en una pastera, no vol pensar. Vol que siguin les 7, vol marxar a la seva habitació fosca i humild, al seu llit gris on passa les nits esperant que comenci un nou dia, i vol anar a la parada. 
I arriba el matí i ve el 59, i puja i ell la mira, li somriu, i ella s'acosta i li paga en monedes, pensa que així podrà guardar el bitllet de paper que ell ha tocat amb els seus dits, i potser algun dia li tocarà la mà, i li parlarà. I seu darrera d'ell i el mira. 
Mira els altres passatgers, veu al noi dels pantalons caiguts, aquell que no fa res, ni estudia ni treballa i sempre fa cara de pomes agres. Mira la noia musulmana embarassada que porta un cotxet i fa la cara resignada, mira el senyor gran que suspira pacient, mira la noia que parla pel mobil amb cara de tonteta, mira els carrers humits i freds de la tardor, pensa que si li encresparà el cabell que tanta estona ha estat raspallant per semblar-se una mica a les noies dels anuncis de xampú, i olora la colònia d'ell, i ja no li importa res més.
Baixa a la seva parada i el mira, ell, amable li diu adeu i ella li somriu, i ell pensa "què és pesada aquesta amb la rialleta", però ella no ho sap, ella ja té il.lusió per tot el dia, netejarà amb ganes, esperarà que acabi el dia i després d'una nit llarga i fresca anirà a la seva parada com cada dia, a recollir el seu somriure, a recollir les seves engrunes de somnis.

Rosa de mosqueta


Oliva, coco, almendras,
manteca de cerdo, manteca de karité, aceite de maíz, cera de abeja, rosa mosqueta, esenciales de lima, litsea cubeba, lavanda, pomelo y árbol de té. Con la técnica del embudo, qué bonito.

sábado, 9 de junio de 2012

Jabón de arcilla verde (agotado)

Con aceite de oliva (oleato de caléndula), coco, maíz, almendras, manteca de cerdo, manteca de karité, cera de abejas, arcilla verde y arcilla blanca, esenciales de eucalipto, árbol de té, pomelo y romero.

La arcilla o barro se ha usado desde tiempos antiguos con propósitos medicinales y embellecedores,   es uno de los ingredientes mas apropiados para limpiar la piel.  La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente.
El uso de la arcilla en cosméticos no es nuevo.  En Europa se ha usado en combinación con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas o aceites.  La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa.   
 La arcilla al ayudar a limpiar es muy recomendada para pieles con propensión al acné.               

martes, 5 de junio de 2012

Jabón de lavanda


..lleva aceites de oliva, coco, maíz, almendras, mantecas de cerdo y karité, cera de abejas y esenciales de lavanda y azahar. 
Dentro de los componentes de la lavanda destacan principalmente el lanilol que tiene propiedades energizantes y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel. También tiene propiedades calmantes y sedantes, es un jabón ideal para un bañito antes de irse a la cama.

Jabón de leche de almendras

Con aceites de oliva, coco, almendras, mantecas de karité y cacao y leche de almendras en lugar de agua, esenciales de coco, avena y azahar. Para tratar la piel seca y desnutrida es ideal la leche de almendras, ayuda a mantener la flexibilidad, humectándola y nutriéndola profundamente para prevenir el envejecimiento prematuro , es rica en proteínas y vitaminas. Un jabón de lo más cremoso.

Jabón de coco

Con aceite de oliva, coco, manteca de Karité, almendras, maíz y cera, leche de coco en lugar de agua y fragancia de coco. La principal propiedad del coco es la hidratación, no me gustó mucho el color que quedó pero os aseguro que deja la piel maravillosa, no huele a coco exactamente, tiene un aroma dulce a pastelito que me encanta,...un jabón buenísimo para toda la familia.

Áloe vera y Zanahoria

Otros dos que van de la mano...creo que son ideales para el verano. El del detalle rosa lleva aceites de olive, coco, ricino, almendras, maíz, manteca de cerdo y cera, y jugo de áloe vera natural que extraje de mis plantas, lleva esenciales de lavanda, azahar, romero, naranja y árbol de té. Os podría poner una lista larguísimas de propiedades de la áloe vera, que seguro conocéis, sobretodo regenera los tejidos y cura quemaduras así que tenerla siempre a mano.


Y el de zanahoria, lleva aceites de oliva, coco, almendras, manteca de karité, maíz, aceite de palma rojo y cera y los mismos esenciales que el de áloe vera. La zanahoria y el aceite de palma rojo tienen una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UVA, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo.
La alta concentración betacaroteno nos ayudará a nuestra piel a mantener un color bronceado, ya que estimula la formación de melanina, por lo que es un gran aliado para mantener el color que has conseguido este verano, también va muy bien para los granitos y el acné.

Aguacate y Romero

Aquí dos amigos, el verde es de aguacate, con aceite de oliva, coco, maíz, almendras ,manteca de cerdo y cera, lleva aguacate natural y esenciales de té verde, pomelo y azahar, deja una piel muy suave y aterciopelada. Ideal para aquellas pieles que están demasiado secas, cansadas o envejecidas.


El otro es de romero, lleva los mismos aceites pero en este caso un oleato de romero, que es aceite bien macerado con la planta, ademas de una buena infusión de romero en lugar de agua, esenciales de romero, litsea, lima y árbol de té. 
El romero posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes; que te ayudarán a recuperar las principales funciones que hacen ver a la piel saludable, como lo son la elasticidad y la firmeza. De igual manera posee propiedades astringentes, por lo que es eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión.

Jabón de oliva y leche de cabra

De aceite de oliva 100% y leche de cabra, con esencial de avena, un aroma que me encanta, dentro tiene trocitos de otros jabones, porque las jaboneras no tiramos nada...
El aceite de oliva es el mejor de los aceites para hacer jabón, tiene muchísimas cualidades pero quizás porque para nosotros es muy accesible y común no lo apreciamos bastante, en cambio al otro lado del mundo lo valoran mucho más, no siempre lo caro es mejor.

La leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor.
Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular. Cuanto más grasa sea la leche mejor será el jabón que se extraiga de ella.

Jabón de avena

De aceite de oliva, coco, maíz, almendras, manteca de cerdo, cera y leche de avena, además de una buena cantidad de avena infusionada en la traza, sin aromas ni colorantes, natural y suave.
Entre los beneficios del jabón de avena está la regulación de la piel grasa en la lucha contra el acne además de la hidratación y limpieza de la piel facial y corporal. Muy indicado para pieles sensibles y delicadas.

Jabón de argán

 De aceite de oliva, coco, maíz, manteca de cerdo , de karité, cera de abejas y aceite de argán, el rey de los aceites exóticos, esenciales de lavanda, azahar, litsea, coco, eucalipto y té verde.
El aceite de Argán es por su contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.


lunes, 4 de junio de 2012

Jabón de rosa de mosqueta.



con aceites de oliva, coco, maíz, rosa de mosqueta, manteca de karité, de cerdo, cera de abejas y esenciales de lima, litsea cubeba, lavanda, pomelo y árbol de té.
El aceite de rosa mosqueta  por su elevado contenido nutritivo, sus naturales virtudes correctoras y de regeneración celular, hacen de este asombroso aceite el mejor tratamiento antiarrugas, estrías y cicatrices, rejuveneciendo y cuidando la piel de todas las edades. Este jabón aprendí ha hacerlo en el taller de Ramy y está hecho según su diseño, pero ya voy logrando nuevas versiones que os mostraré próximamente.

Jabón de leche y miel


con aceites de oliva, coco, almendras, maíz, cera de abejas y manteca de cerdo, leche de vaca y miel. La miel se usa en tratamientos para belleza ya que es un humectante natural, tiene la cualidad de atraer y retener la humedad en la piel. Huele tan rico....



Jabón de almendras


Con aceites de oliva, coco, almendras, maíz, manteca de cerdo, cera de abejas, leche de almendras y aceites esenciales de naranja, azahar y eucalipto. El aceite y la leche de almendras tienen propiedades emolientes, suavizantes, hidratantes y desinflamantes, perfecto para las pieles secas.

Jabón de chocolate


aceites de oliva, coco, almendras, maíz, ricino, mantecas de cerdo, y de cacao, cera de abeja y cacao en polvo. El cacao tiene propiedades antienvejecimiento, el cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel. Para este me fijé en uno de Ramy, la mejor.

Jabón de limón

 con aceites de oliva, coco, almendras, manteca de cerdo, aceite de maíz, cera, zumo de limón y aceites esenciales de limón, lima y litsea cubeba.Por ser una fruta ácida, el limón tiene un gran poder astringente y es mejor aplicarlo solamente en las pieles grasas  Me inspiré en Sabons Carmeta, una de las grandes.

Jabón de castilla


 de aceite de oliva 100%, hecho con infusión de manzanilla, natural, sin colorantes ni aromas.

primeros jabones


No son los más bonitos, pero fueron los primeros que compartí, de chocolate, avena-miel y lavanda, eran muy sencillos, modestos pero eficaces, y lo mejor de ellos, me animaron a seguir aprendiendo.