Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

Caja regalo


Con un par de buenos jabones y una cajita se hace un detalle estupendo, estas ya tienen dueño.

Jabón de granada



La granada es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina C y B5, además de potasio y otros minerales sumamente útiles para la buena salud del organismo. Día a día se descubren más y más beneficios que esta fruta aporta. 
Beneficios de la granada para la piel
La granada se ha  transformado en un gran aliado cuando de mantener la piel joven y luminosa se trata, pues ayuda en la regeneración celular ayudando a proteger la capa exterior de la piel reparándola y cicatrizando las heridas.También es un buen protector solar.
 La granada es estupenda para tener la piel joven protegiéndola del envejecimiento por causa del sol, del cigarrillo y de los agentes ambientales externos. Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez. 
 El aceite de granada sirve para  todo tipo de piel, puesto que si la tienes seca la hidrata y previene la aparición de grietas e irritaciones. Si en cambio tienes la piel grasa evitará la aparición de acné y puntos negros tan característicos.

Este jabón lo he hecho con zumo de granada en vez de agua, aceites de oliva, coco, maíz , manteca de cerdo y esenciales de palo de rosa y citronella.

Jabón de rosa mosqueta

Nueva tanda, con sus aceites de siempre, oliva, coco, mantecas de cerdo, karité y cacao, aceite de rosa mosqueta y esenciales de lavanda, citronella, sándalo y bergamota.
Para aliviar cicatrices y estrías, antiarrugas y despigmentante.

Jabón de chocolate


 Me encanta el jabón de chocolate, está indicado para pieles con un poco de acné porque combate la inflamación.Además previene el envejecimiento prematuro por su gran cantidad de antioxidantes, beneficia la circulación y suaviza las marcas.
En esta ocasión le puse manteca de cacao virgen de uso alimentario y unas buenas cucharadas de cacao en polvo, ademas de fragancia de chocolate para potenciar el aroma.


Jabón de naranja

Este jabón lo hice con zumo de naranja en vez de agua, y una buena cantidad de manteca de karité, además de los aceites que uso normalmente, lleva esenciales de naranja, canela, vainilla y citronella.
La fragancia de vainilla le dió un color muy feo , así que lo refundí, y ahora es un jabón estupendo, cremoso y suave que te deja la piel de maravilla.

Jabón de lavanda





                                  
Con aceites de oliva (oleato de lavanda), coco, maíz,  manteca de cerdo y cera de abejas, infusión de espliego y aceite  esencial de lavanda.
Desde la antigüedad, se ha utilizado la lavanda como relajante. Dicha propiedad hace que se recurra a ella cuando no se puede conciliar el sueño. En este sentido, por ejemplo, se recomienda poner un saquito con lavanda debajo de las sábanas, ya que están demostrados los efectos calmantes que produce su olor.
Además del insomnio, es altamente eficaz a la hora de reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuye la tensión arterial, ayuda a evitar el mareo en los viajes y facilita las digestiones cuando éstas se ven alteradas a causa de los nervios. Bastaría con tomar una infusión de lavanda o combinarla con otras plantas relajantes tales como la tila, la melisa o la amapola.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, otro de sus principales usos es como calmante del dolor. Por lo general su aplicación es externa y para la elaboración de los productos se emplea el aceite esencial de lavanda, el cual se extrae tras la destilación de las flores.


Jabón de arcillas


 De nuevo jabón con tres arcillas, roja, verde y blanca, con aceites de oliva, coco, manteca de cerdo, maíz y cera de abeja, con esenciales de árbol de té, lavanda y litsea cubeba. Las arcillas son excelentes purificadoras de la piel, limpian en profundidad, por eso son adecuadas para las pieles un pelin grasas y con acné.

Jabón de miel y leche de cabra


 Jabón elaborado con aceites de oliva, coco, maíz, cera y manteca de karité, con miel y leche de cabra en la traza y aromatizado con fragancia de vainilla.
La miel hidrata, suaviza, nutre y ayuda a limpiar la piel, contiene muchas vitaminas y minerales como el potasio, que inhibe la presencia de bacterias.
La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo la resequedad y el agrietamiento.