Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

Jabón de chocolate y menta

Este es nuevo, lleva aceites de oliva, coco, manteca, manteca de cacao, maíz y cera, una buena cucharada de cacao puro en polvo y aceite esencial de menta,...no ha quedado muy bonito pero es genial en la ducha, me encanta esta combinación ...

El cacao ya sabeis que es antiedad y aquí os pongo un poco de información de lo s beneficios del aceite esencial de menta para la piel y la mente:
Piel:
Alivia la congestión tóxica interna, actúa como sudorífico y por vía externa es antiséptico y antiinflamatorio.
En estos casos es adecuado un baño refrescante.
Para prurito cutáneo o irritación .
Actúa bien sobre el enrojecimiento cutáneo debido a inflamación o acné.
Enfría mediante constricción de los capilares y es un tónico cutáneo muy refrescante.
Se puede usar para tratar tiña, sarna y picaduras de insectos
MENTE – EMOCIONES:
Fortalece y tranquiliza los nervios y en dosis grandes lo hará dormir. Es eficaz en muchos trastornos nerviosos: histeria, palpitaciones, temblores,  parálisis.
Es estimulante y reanimadora, ideal para cuando se experimentan sensaciones de letargo. Aumenta el ímpetu para continuar la actividad.
Es cefálico, estimula el cerebro, los pensamientos claros. Si piensa demasiado o tiene la cabeza caliente, se la enfriará, aclara, da frescura y brillantez.
Para los vahídos, estabiliza  y quita las náuseas.  Es bueno para los mareos, entre ellos los que se producen en los viajes.
Es útil en emergencias para el shock, debido a propiedades estimulantes.
Oler del frasco o en un pañuelo.
Contribuye a calmar los miedos profundos y la rabia reprimida que de lo contrario afectarían al hígado y al bazo.
Información extraída del Curso de Aromaterapia del Instituto de Terapias Naturales.

Jabón de zanahoria

También repetimos el jabón de zanahoria para mi amiga Maite, que es la que más lo pide...lleva aceites de oliva, coco, manteca, almendras, maíz y cera, el de oliva es un oleato de zanahorias y huele a litsea cubeba, bergamota y limón.
Las principales propiedades “cosméticas” de este alimento se basan en una alta concentración debetacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo.La alta concentración betacaroteno nos ayudará a nuestra piel a mantener un color bronceado, ya que estimula la formación de melanina, por lo que es un gran aliado para mantener el color que has conseguido este verano.También es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné.

Leche de cabra y fresa

De nuevo este jabón que tiene una fan mue especial, mi amiga Carmen que me pide que no deje de hacerlo nunca, lleva aceites de oliva, coco, manteca, Karité, maíz y cera, leche de cabra y ragancia de fresa. Es una delícia de jabón cremoso y perfumado que hace de la ducha un placer especial.