Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Jabón de lavanda Agotado

 De nuevo un clásico de lavanda, esta vez con mucho color, ...lleva oleato de lavanda en oliva, coco, maíz, manteca de cerdo, almendras y cera de abeja, un poquito de azúcar que mejora la espuma y esenciales de lavanda y romero en buena cantidad para que huela bien intenso.


domingo, 5 de enero de 2014

oleatos

http://www.trucosnaturales.com/como-se-hace-una-maceracion-casera-en-aceite-vegetal/

Aquí en este enlace encontrareis un artículo muy bueno sobre elaboración de oleatos, son maceraciones de hierbas en aceite, traspasando así las propiedades de la hierba a los aceites que luego utilizo en mis jabones y en algunas cremas.
Estos son de caléndula y de lavanda y ya estan a punto para los próximos jabones correspondientes, también le añado infusión de hierbas en lugar de agua sola al jabón, así obtengo unos jaboncitos muy muy completos.

sábado, 4 de enero de 2014

Miel y leche de cabra


 Jabón con miel y leche de cabra en su fórmula, aceites de oliva, coco, maíz, manteca de cerdo y cera de abeja, con fragancia de vainilla y esencial de limón.

Aloe Vera Agotado


 Como siempre no puede faltar, jabón de áloe vera, este tiene dos hojas muy grandes en su fórmula y como siempre aceites y mantecas naturales, un lujo.

Rosa Mosqueta

 

De nuevo rosa mosqueta!

Jabón de cava



Jabón hecho con un resto de cava al que dejé evaporar el alcohol, aceites de oliva, coco, maíz, almendras, manteca de cerdo y cera de abeja, huele a esenciales de bergamota y naranja.

 Las propiedades del cava: las uvas tan nutritivas, son una gran fuente de azúcares y de antioxidantes y minerales. También poseen un alto contenido en fibra, y en menor medida hierro y sodio, destacando sus propiedades depurativas.
Los polifenoles  evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis ayudando a la regeneración celular de la piel, lo cúal también actúa cómo un poderoso antiarrugas.