Translate

viernes, 7 de junio de 2013

intercambio jabonil

En el foro de Mendrulandia  se nos propuso una idea, participar en un intercambio de jabones, las condiciones eran que cada participante hiciera un jabón de aceite de oliva 100% con un ingrediente particular para luego intercambiarlos  y poder probar y experimentar sobre muchos ingredientes. Desde aquí las gracias a las organizadoras que han hecho un trabajo espectacular. Llegaron jabones de 62 variedades diferentes , whiskys, coca-cola, pimienta, ajo, ciruelas, vino, lechuga, col, espárragos blancos, caqui, castañas y más....





Jabones de comunión



Y aquí unos jaboncitos envueltos para ir de fiesta,...gracias familia por confiar en mi.

Áloe vera

 Jabón hecho con aceites de oliva, coco, maíz, manteca de cerdo, de karité y cera de abeja, el gel de tres hojas de áloe vera y aceites esenciales de bergamota, litsea, romero y geranio.


Áloe vera: algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:
Contrarresta la acción de las bacterias epidérmicas.

Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.

Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipo dermis).

Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.

Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.

Anti-inflamatorio, analgésico, anti viralanti tóxico.

Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.

Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.

En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.

Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.

Se puede utilizar como tratamiento del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.

Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.

Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.

Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.

Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

 http://www.elaloevera.com/aplicaciones/uso_y_aplicaciones_del_aloe_vera.php


Gaudi-coco


Jabón de aceite de oliva con leche de coco, inclusiones de restos de jabones varios y fragancia de avena.

Jabones que van de boda



Una fecha, un vestido, unas flores, una pareja que se quiere, una familia que se emociona...una boda de ensueño para una niña que la soñó.
Para mí fue un día cargado de emoción y nervios, el cielo estaba nublado y el frío no nos dejó lucir los hombros, pero ellos estaban felices, brillantes y enamorados, y me dieron la oportunidad de hacerles los jabones de recuerdo para los invitados. Así que los pensé, diseñé y envolví uno por uno con mucho cariño de hermana, ella me ayudó un poquito, unas horas aquí charlando las dos, jejeje...
Eran sencillos de aceites de oliva y coco, con aroma de lavanda y romero, pero a la vez muy muy especiales.