Translate

sábado, 26 de enero de 2013

Jabón de magnolia (agotado)


Este jabón solo lleva aceite de oliva y fragancia de magnolia. Lo ha hecho así porque creo que el jabón de oliva, también llamado jabón de Castilla, es muy apropiado para usarlo en la cara, hace poca espuma, necesita mínimo 3 meses de curado, pero..es espectacular, el aroma de magnolia es de mis preferidos, ahora toca tener paciencia..

Uno de los componentes más importantes del aceite de Oliva es el ácido oleico en un porcentaje de aproximadamente 60%-80%. Esto significa que el aceite de oliva es un regenerador y humectante natural de la piel, extrayendo humedad del aire y manteniendo la piel suave y flexible. El jabón resultante que produce el aceite de Oliva al saponificarse es muy suave y delicado. El aceite de Oliva también contiene Escualeno que tiene la capacidad de ayudar a la piel a retener la humedad al mismo tiempo que nutre y suministra protección para todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles. Es no-graso y no-comedogénico, lo que significa que de ninguna manera restringe u obstruye los poros. También se ha probado que acelera el proceso de cicatrización, según se piensa debido al contenido de Vitamina E. El Escualeno de oliva ayuda a la capacidad que posee la piel para regenerarse y nutrirse naturalmente. Su estructura es similar a la composición del Escualeno de la propia piel y por este motivo es altamente penetrante.

Jabón de leche de cabra y fresa (agotado)


Jabóncito con aceites de oliva, coco, manteca de cerdo, aceite de almendras, cera de abejas, leche de cabra y fragancia de fresa. Como veis me traicionó el colorante rosa y formó motitas, pero aún así lo quiero...

Es un jabón muy cremoso y suave para todas las pieles, los jabones artesanales de leche de cabra están especialmente recomendados para pieles sensibles, infantiles o con algún problema alérgico, ayudando a su recuperación o a la protección contra infecciones o erosiones, pero pueden usarse de forma habitual por todo el mundo.

domingo, 20 de enero de 2013

Jabón de lavanda (agotado)

LLeva aceites de oliva, coco, maíz, karité, cera y manteca de cerdo, con una buena infusión de lavanda y esenciales de lavanda y romero.











Dentro de los componentes de la lavanda destacan principalmente el lanilol que tiene propiedades energizantes y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel. También tiene propiedades calmantes y sedantes, es un jabón ideal para un bañito antes de irse a la cama.

domingo, 13 de enero de 2013

tarde cremil

 Cunado las amigas de Mendrulandia comparten sus recetas no saben cuánto bien hacen a las novatas cremiles como yo, ahí pongo mi mascarilla capilar, gracias a Pina que me enseñó, con manteca de karité, btms, hidroqueratina y phantenol, huele a vainilla, deja un pelo precioso.















Y la de la derecha es un body mousse, gracias a Hathor,
que lo compartió ayer, lleva mantecas de karité y cacao
con aceite de almendras dulces
y aroma a magnolia, para después de las duchas
con nuestros jaboncitos.

domingo, 6 de enero de 2013

Quedada en BCN


 El mundo del jabón artesanal da para mucho, además de hacer maravillas cosméticas se hacen estupendas amigas. Este día nos encontramos unas cuantas foreras de Mendrulandia, de Barcelona y alrededores para conocernos, charlar de jabones y cremas y pasar un día genial, como veis nos lo pasamos superbien, no quisiera dejarme alguna por nombrar, así que no me arriesgaré, jejeje...todas expertas artesanas de potingues varios, y ahora además amigas del alma....jajaja..tenemos que repetirlo!!!!...gracias por las fotos!











Jabón de coco

Nuevo jabón de coco
para las fans de este jabón, que no les falte coco,...

Jabón de Argán

Nuevo Argán, diferentes colores, misma fórmula,...

jabón de rosa mosqueta

Nuevo jabón de rosa mosqueta
con la misma fórmula de entradas anteriores, empezamos el año!!!!